Organizador:
Patrocinador:
En un mercado cada vez más complejo, los inversores exigen una mayor variedad de herramientas con las que construir carteras más diversificadas y robustas. Debido al elevado número de empresas no cotizadas que existen en el mercado, el private equity abre un universo de oportunidades inmenso. La dificultad en el acceso y selección de empresas en los mercados privados hace que los fondos de private equity pongan a disposición de los inversores vehículos profesionalizados que tienen como objetivo ofrecer rentabilidades atractivas que compensen la iliquidez de la inversión.
No en vano, la inversión en compañías privadas previas a la cotización en bolsa permite capturar un mayor potencial de crecimiento. Además, la capacidad de los gestores especialistas de poder influir en las decisiones de la compañía y su crecimiento y expansión no solo puede tener un fuerte impacto en los retornos de la inversión, si no que también puede generar mejoras en materia de sostenibilidad. La importancia del ESG, de hecho, también queda subrayada por la visión largoplacista de las inversiones en mercados privados.
Por otro lado, la inversión en private equity ofrece una mayor des correlación con los mercados cotizados de renta variable, aportando diversificación en la cartera. Eso se debe a que la valoración de las inversiones en mercados privados depende de métricas y resultados de compañías y, por lo general, se ve menos afectada por los altibajos diarios que sufren los mercados cotizados. Un entorno en el que el análisis fundamental y el compromiso de los equipos es clave para aflorar el valor potencial de las inversiones.
9:30h |
Café |
10:00h |
Inicio del debate
Ponentes: Rafael Amil. Director de Negocio. BESTINVER Javier García Díaz. Head of Sales España, Portugal y Andorra. BLACKROCK Manuel Romera. Profesor de IE Business School. IE UNIVERSITY José Zudaire. Director General. SPAINCAP Modera: Mayte A. Ayuso. EXPANSIÓN |